Desde este miércoles aplicarán la segunda dosis de la Sputnik V

La aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V se iniciará este miércoles 18 de agosto con las personas que ya cumplieron con el periodo de intervalo. Se espera la llegada de un segundo lote de 20.000 biológicos.

El Ministerio de Salud informó este martes a través de su cuenta de Twitter que a partir de mañana miércoles se comenzará a aplicar el segundo componente de la vacuna Sputnik V.

En ese sentido, mañana podrán completar el esquema de vacunación, todos aquellos que recibieron la primera dosis de este biológico el 18 de mayo; el jueves 19 de agosto será para los que se aplicaron el 19 de mayo; y el 20 de agosto para todos los vacunados el 20 de mayo.

Anticipó que proseguirá la vacunación con Sputnik V cuando el Fondo Ruso de Inversiones envíe más biológicos.

“Son tres días de vacunación porque llegaron 20.000 dosis. Las vacunas Sputnik cuando llegaron la primera vez se distribuyeron a cinco departamentos que tenían la capacidad de vacunar con esta plataforma, y la forma de conservar los biológicos, y estos son Itapúa, Capital, Central, Alto Paraná, y Caaguazú, solo esos”, argumentó la doctora Leticia Pintos, directora general de Servicios y Redes de Salud,

Añadió que en una segunda etapa se distribuyeron más biológicos en otras regiones del país, por lo que con la llegada de las otras 20.000 vacunas rusas, se remitirán a esos lugares para proseguir con la aplicación de la segunda dosis.

“Con la llegada de más dosis se extenderá a más tiempo y más departamentos. El envío sería de otras 20.000, ese es el compromiso, que nos sigan enviando así hasta completar de acuerdo a como fueron enviando el primer componente”, remarcó.

Afirmó que proseguirá la vacunación anticovid con la Sputnik V cuando lleguen más biológicos.

Por otra parte, el ministro de Salud Pública, doctor Julio Borba, en comunicación con Radio Uno, anticipó que la vacuna rusa estará arribando a nuestro país durante el fin de semana.