Corredor Vial Botánico fue oficialmente habilitado

Este lunes fue oficialmente habilitado el Corredor Vial Botánico, obra que aseguran permitirá un desplazamiento más fluido de unos 40.000 vehículos y 100.000 personas que diariamente se dirigen hacia Asunción como las ciudades de la zona norte del departamento Central.

Se trata de un mega viaducto de 1.340 metros que concreta la conexión entre las avenidas Costanera y Primer Presidente, que a su vez empalman con la ruta PY03 y los barrios aledaños.

Además, el Corredor Vial Botánico contempló la ampliación a cuatro carriles de la interconexión de Primer Presidente, la autopista Ñu Guasú y la misma ruta PY 03, que conecta a distintos puntos del departamento Central por el acceso norte. A la altura de las avenidas Sacramento, Artigas y Fiebrig funcionan turborrotondas que hacen posible el ordenamiento del tráfico.

El ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens aclaró que hay trabajos complementarios que todavía están en ejecución, no obstante aseguró que no influirá en la circulación.

“Es un momento histórico porque en hora pico colapsa el sistema de ingreso a la Capital, es una obra que va ayudar muchísimo”, subrayó Wiens.

Explicó que sobre el viaducto solo podrán transitar los vehículos livianos, mientras que los camiones y los buses deberán hacerlo por debajo. Con esta mejora, los conductores que se movilizan entre los barrios de la zona podrán hacerlo con mayor comodidad.