Camioneros amenazan con sitiar Asunción para presionar por la Ley de Fletes

Ángel Zaracho, presidente de la Federación de Camioneros del Paraguay, anunció que las movilizaciones hasta tanto consigan que se apruebe la Ley de Fletes, para lo cual realizan un intenso lobby en el Congreso. Mientras, todo el sector productivo e industrial registra pérdidas cuantiosas.

El dirigente anunció que seguirán las movilizaciones en todo el país, a los que describe como “caravanas y no cierre de rutas”. Advirtió que por ahora “están atajando” a sus compañeros del interior, pero en caso de no conseguir su cometido en la brevedad posible, “mis compañeros van a tomar la decisión por cuenta propia para llegar a la Capital”.

Zaracho se reunió hoy con el presidente del Senado, Oscar “Cachito” Salomón, respecto al proyecto de ley que fija el precio del flete y al respecto comentó que se necesitan 11 firmas para convocar a una sesión extraordinaria en la que se pueda analizar la propuesta.

“Creemos que tenemos las firmas, tenemos el compromiso público”, afirmó.

También mencionó que Salomón les habló de que existe una posibilidad de que el proyecto de ley que aspiran el que fija el precio de los fletes, sea rechazado, “pero de todos modos nosotros haremos nuestro lobby para que se apruebe”.

En el caso de rechazarse la propuesta, dejó entrever una sutil amenaza. “Ojalá que mis compañeros no reaccionen mal (si se rechaza) porque no es ninguna indicación nuestra, pero no vemos por qué no aceptarían si aprobaron ya en general, no entendemos por qué cambiarían su voto de darse eso”.