Teatro histórico documental rememorará la Batalla de Acosta Ñú

En ocasión de cumplirse 152 años de la Batalla de Acosta Ñú, en el campo donde los hechos de heroísmo quedaron inmortalizados, este domingo 15 de agosto se presentará una expresión artística a través del teatro.

Contenidas en relatos históricos que busca cautivar a la nueva generación y generar en la ciudadanía que aún no pisó los campos de batalla, ese deseo de estar en el suelo sagrado de la patria.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), a través del programa Fondos de Cultura para Proyectos Ciudadanos-Concursable 2021.

Será transmitido a las 17:00, en vivo por la fanpage de la organización denominada MitãRape, desde el mismo campo de batalla, en las cercanías del Monumento Sesquicentenario y Plaza de la Memoria Acosta Ñú de la compañía Acosta Ñú en Eusebio Ayala.

Con ésta actividad se busca un compromiso inmenso de la comunidad hacia el sitio histórico, pues además de rescatar la memoria de todo un pueblo con la creación de éstos espacios, se dejarán materiales audiovisuales para las demás generaciones, la obra no solo podrá ser visualizada por los habitantes de Eusebio Ayala, sino por otras comunidades del país o quienes tengan la posibilidad de acceder a internet.

Participarán actores niños y jóvenes de diferentes lugares del país, con la ambientación propia del lugar.

Con este trabajo se logrará difundir y rememorar una de las páginas más sublimes de la historia paraguaya donde niños, mujeres y ancianos combatieron hasta las últimas consecuencias en defensa de la heredad.