Luz verde para proyecto de ley “Del Veterinario”

La Comisión de Agricultura y Ganadería, presidida por el diputado Colym Soroka (ANR-Itapúa), aprobó el dictamen para el proyecto de ley “Del veterinario”, propuesta que actualiza la regulación del ejercicio de la profesión del veterinario.

El debate de la mencionada propuesta, recordemos, fue postergada por el término de 15 días, durante la última sesión ordinaria de la Cámara de Diputados.

El titular del bloque asesor recordó que el documento “apunta a actualizar la regulación del ejercicio de la profesión del veterinario, así como sus funciones, sus derechos y obligaciones y el alcance de sus servicios profesionales”. El mismo ya cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores.

En la exposición de motivos se explica que la actividad del profesional veterinario requiere de una permanente actualización habida cuenta que la vigente data de 54 años atrás.

Se considera como imperiosa la necesidad actualizar la legislación y ponerla a tono con los nuevos tiempos, en sintonía a los nuevos requerimientos que exigen las labores agropecuarias de nuestro país.

“Sabido es que estos nuevos requerimientos, en su mayor parte, son motorizadas, actualmente, mediante la ayuda de la tecnología de punta”, reza parte del texto.

Entre otros detalles, el proyecto establece el objeto y ámbito de aplicación, órgano de aplicación, los actos profesionales, ejercicios técnicos profesionales, ámbito de educación y capacitación, del registro profesional, de la profesión, del arancel, entre otras consideraciones.