Lenguas Locas vuelve al ruedo y presenta “Perro Bravo”

“Perro Bravo” es el título de la nueva canción de Lenguas Locas, la agrupación nacional que se originó a finales de los 90 y decidió volver esta temporada, rompiendo un silencio de casi 20 años con el corte “5 Minutos de Fama”. Además, los rockeros se preparan tocar en festival argentino Cultura Stone previsto para el 29 de agosto vía streaming.

La nueva canción de Lenguas Locas, “Perro Bravo”, versa sobre la cotidianeidad de los caninos, sus gustos y disgustos, con una lírica que, conjugada con la guitarra, bajo, batería, armónica, y teclado, aportan un rock and roll clásico y sólido.

“Perro Bravo” y “5 Minutos de Fama” fueron escritos durante la cuarentena, cuando la banda aprovechó la pausa obligada de la pandemia para experimentar y componer, con miras a volver a los escenarios.

Ambos temas se grabaron en abril de 2021 en los Estudios Parisi de Asunción y se mezcló y masterizó en los Estudios La Base, de Buenos Aires, por Jorge Rossi (ex “Los Gardelitos” e “Intoxicados”, de Argentina).

La banda confirmó además su participación en la tercera edición del festival argentino Cultura Stone Rock a realizarse de manera virtual el próximo 29 de agosto, a través del canal de YouTube del mismo nombre, convirtiéndose en la primera agrupación nacional en integrar dicho evento underground que reúne a fanáticos de la cultura Stone.

En esta nueva etapa, Lenguas Locas está conformada por Rá Ortiz (voz), Pepelo Martínez (guitarra), Diego Manera (bajo), Eduardo White (armónica) y Jorge Guth (batería).

Lenguas Locas nació en 1998, influenciados por grandes leyendas del rock and roll como The Rolling Stones, Los Ratones Paranoicos, Pappo y Viejas Locas. En aquel año comienzan su andar tocando en los pubs más reconocidos del circuito del rock de la época, hasta que en el 2000 llegaron a “Primavenus” el mítico festival de primavera realizado sobre calle Palma.

Después de haber grabado dos demos, la agrupación se disuelve en el 2002. En el 2018, y luego de 16 años, vuelven a reunirse y al año siguiente graban un demo reversionando “Alcoholizado” y “Un trago más”. La historia de Lenguas Locas sigue escribiéndose con los sencillos recientemente lanzados.