Suspendida la aplicación de primeras dosis para completar esquema de los ya vacunados

El ministro de Salud, Julio Borba, anunció que durante agosto solo se aplicarán segundas dosis de vacunas contra el coronavirus, con el objetivo de alcanzar a un millón y medio de personas, o más, con el esquema completo. A partir de setiembre se retomará la aplicación de primeras dosis.

Actualmente ya son más de un millón las personas que recibieron la segunda dosis de las diferentes plataformas, sin embargo las que ya recibieron la primera dosis superan las 2.300.000 personas.

“Por lo menos hasta fin de mes seguiremos con segundas dosis porque tenemos una población muy importante todavía aún pendiente de esa vacunación”, dijo el ministro a la 730 AM.

Señaló que luego del cronograma establecido para avanzar con la aplicación de las segundas dosis, el Ministerio de Salud contempla establecer un día exclusivo para los rezagados en esa aplicación, tal como se realizó en otras oportunidades con positivos resultados.

“Nuestro objetivo es llegar a la mayor cantidad posible de segundas dosis”, sostuvo, para luego continuar con la aplicación de primeras dosis.

Vacunación para no registrados

Así también el ministro indicó que se contemplan acciones para llegar a las personas que no se registraron para recibir las vacunas contra el covid-19. Indicó que de la población objetivo de 4,5 millones de personas fueron 2,6 millones las que se registraron, de los cuales más de 2,3 ya recibió al menos una dosis.

“Vamos a vacunar primero a los que están registrados, vamos a insistir con el registro de la gente y posteriormente vamos a salir a buscar a ese resto de la gente que no se registró”.

Adelantó que colocarán vacunatorios en los mercados, supermercados, con brigadas móviles. “Cuando ya no vaya la gente a los vacunatorios las brigadas van a salir a hacer una especie de barrido ya sea casa por casa, barrio por barrio, a fin de llegar a la mayor cantidad de gente posible”.