Paro de camioneros causaría desabastecimiento de panes la próxima semana

Si el paro de camioneros continúa vigente, desde la próxima semana los supermercados podrían tener problemas para proveer panificados, además de una casi inminente suba de precios en mercaderías que empezarán a escasear por los bloqueos en rutas.

“Si esto no termina, para la semana que viene se nos va a complicar tener pan, eso no va más”, lamentó Alberto Sborovsky, titular de la Cámara Paraguaya de Supermercado, en comunicación con la 730 AM.

Aclaró que por ahora no hay aumento en precios que sea a causa de la movilización no obstante, adelantó que a medida que vayan escaseando productos e insumos, los precios podrían empezar a dispararse.

Si bien admite que el reclamo de los camioneros es válido, sostiene que los bloqueos de rutas y amedrentamiento no son justificados. “Hay oportunismo político para incentivar a hacer este tipo de cosas, esto no se soluciona cortando rutas ni patoteando, sino poniendo un negociador y una persona capaz”, opinó el empresario.

El martes debía tratarse el proyecto de ley de flete en la Cámara de Senadores, pero no fue analizado y solo fue derivado a comisiones, por lo que no hay buenos pronósticos para solucionar la crisis en corto tiempo.