Kchiporros lanza “Hasta arriba”, por sus 15 años de trayectoria

Este viernes 13 de agosto, los Kchiporros lanzan “Hasta Arriba”, un disco muy especial para de la banda, ya que este marca sus 15 años de carrera artística.

Teniendo en cuenta la fecha de su lanzamiento, la agrupación muestra que este disco no teme a las supersticiones.

En este material se fusionaran estilos que nos llevarán a un viaje musical a través de 8 canciones, en las cuales encontraremos una mezcla de recursos musicales que van desde guitarras criollas y palmas flamencas hasta sonidos de sintetizadores y distorsiones, sonidos que coquetean con la electrónica y armonías de voces que cantan letras que denotan muerte y resurrección, oscuridad y erotismo, iluminación y provocación entre una canción y otra, logrando entre ellas poner pie firme en el mundo del pop, sumando terreno al que ya tienen bien recorrido durante estos años.

El material estará disponible en todas las plataformas de streaming.

“El disco anterior fue un disco introspectivo, que lo hicimos para nosotros mismos, en medio de un proceso muy personal, de aceptación y crecimiento. En este disco no hubo lugar para caprichos ni deseos personales. HA! está fuertemente vinculado a lo que nos pasa a todos, como conjunto, como paraguayos, como latinoamericanos, como humanidad, porque todos estamos igualados en este momento histórico tan especial que nos toca atravesar”, expresó Roberto “Chirola” Ruiz Díaz

Por otro lado, cabe mencionar que Los Símbolos, es el primer corte de difusión y es una colaboración con Milk Shake; habla del amor emocional y físico entre dos personas y como las mismas representan una dualidad.

Es una canción fuerte y bailable que refresca el nuevo sonido de Kchiporros junto a dos de las voces femeninas más talentosas de la actualidad que le dan el color que la canción necesita para ir Hasta Arriba.

Este nuevo disco, cuenta con colaboraciones nacionales e internacionales en diferentes facetas de las canciones, algunos como autores, músicos o cantantes y tiene la particularidad de que hay diferentes productores muy reconocidos involucrados, como: Rafa Arcaute, Nico Cotton, El Chávez y los locales Audioiko, Ariel y Marcelo Soler.

Sobre la tapa de «Hasta Arriba»

La banda concluye que la elección de un guacamayo amarillo es por la fuerza de su canto, por lo valioso que es seguir viendo algunos volando sobre la ciudad, por sus colores: “Nos solemos dividir entre colores (política y fútbol), pero fijense en los pájaros de nuestra tierra y van a ver lo majestuoso que es vestir y representar todos los colores a la vez. Eso nos enseña el guacamayo amarillo y eso es lo que siempre representó KCH para nosotros y para nuestro público. Diversidad de estilos, de colores, de la selva, mezcla de diosa y pantera”.