¿Con qué nos inmunizan? Diputados pide informe sobre composición de vacunas anticovid

El diputado Jorge Brítez (Independiente-Alto Paraná), impulsó un proyecto de resolución por el cual se pide informes al Ministerio de Salud la composición de las vacunas contra el Covid-19 de todas las plataformas que se aplican a la población. El documento resalta la solicitud de detalles sobre efectos en niños y la presencia o no de componentes tóxicos

El documento fue aprobado por el plenario de la institución, Sobre Tablas, en la sesión ordinaria de esta semana.

De acuerdo a lo resuelto, la cartera sanitaria está obligada a informar sobre la composición de cada una de las vacunas contra el Covid-19, que fueron administradas a la ciudadanía en general como parte del Plan Nacional de Vacunación.

Igualmente, habrá que especificar si alguna de las vacunas cuenta con grafeno, sus derivados; y, puntualmente, si tienen óxido de grafeno.

En la misma línea, el pedido de informes requiere datos sobre los estudios científicos, locales o internacionales, referentes a la toxicidad o inocuidad del grafeno y sus derivados.

También de manera concreta, se pide determinar cuáles son los posibles efectos en niños y mujeres embarazadas.

Por último, el texto aprobado solicita la remisión de una lista de efectos adversos de cada uno de los inoculantes, así como la aclaratoria de si fueron utilizados “placebos” en el proceso de vacunación.