Llegó el lote de vacunas Coronavac y el segundo componente de Sputnik

En la noche de este jueves arribó un cargamento de 33.104 dosis de vacunas anticovid, que corresponden a 20.000 de Sputnik V y 13.104 dosis de Coronavac donadas por el gobierno de Colombia.

Las vacunas Sputnik V corresponden al Componente II de la misma y permitirán completar el esquema de vacunación de aquellos que recibieron la primera dosis a mediados de mayo.

A partir del 18 de agosto se cumple el plazo para un primer grupo de 40.000 personas que recibieron la primera dosis. El Fondo Ruso de Inversión, fabricante de esta vacuna, informó de su compromiso de completar los envíos previstos, en una reunión con el ministro de Salud, Julio Borba.

Desde mediados de febrero, Paraguay recibió hasta la fecha 424.000 dosis de Sputnik V, de las cuales 32.000 corresponden al segundo componente, con lo recibido este jueves.

En cuanto a las vacunas Coronavac, las mismas corresponden a una donación de Colombia de 20.000 unidades, de las cuales arribaron la semana pasada 6.896 dosis.

El Plan Nacional de Vacunación continúa priorizando la aplicación de segunda dosis, iniciada el pasado 1 de agosto. Este viernes y fin de semana se aplicarán vacunas Pfizer, Moderna y AstraZeneca con calendarios diferenciados para Asunción y el resto del país.