Esta semana se estrenó la serie brasileña que retrata a Solano López como invasor

La red Globo de Brasil estrenó esta semana su nueva super producción “Nos tempos do Imperador”, novela histórica ya anunciada el año pasado, cuyo estreno se vio retrasado a causa de la pandemia. Uno de sus avances trajo polémica por su manera de retratar al Mcal. Francisco Solano López, como un amenazante invasor.

Desde el lunes se empezó a emitir la nueva novela en el vecino país, caracterizado por una enorme inversión que garantiza su éxito a nivel internacional y medios brasileños ya hablan de su popularidad.

Si bien fue anunciada para el 2020, su estreno tuvo que ser postergado a este año y el primer capítulo se estrenó este lunes y hasta se habló a nivel mediático de posibles roces entre la cadena televisiva y el presidente Jair Bolsonaro.

Una producción en materia histórica no podía estar alejada de la polémica, sobre todo por la interpretación de los sucesos. En uno de los avances más controvertidos, se reproduce un encuentro entre el emperador de Brasil, Don Pedro II, con Francisco Solano López, aún con rango de General, quien amenaza con poner a todo Brasil a sus pies.

Si bien este video ya se difundió durante el 2020, la polémica volvió a desatarse con el estreno de la serie y su consecuente nueva re difusión.

Según los guionistas, esta telenovela pretende enfatizar la figura del emperador como un gobernante “verdaderamente comprometido con el país , sin renunciar a sus errores”, según recoge el portal Noticias da TV de Brasil.