The Origin: Blind Maid, videojuego paraguayo llega a PlayStation, Xbox y Nintendo

La aventura de terror en primera persona THE ORIGIN: Blind Maid será distribuido en PS4, PS5, Xbox One, Series X/S y Nintendo Switch. Es el primer videojuego paraguayo en todas las plataformas actuales.

Creado por la empresa Waraní Studios, «única partner» de Sony en Paraguay, el juego tendrá presencia histórica en el mercado internacional y llegará a las plataformas más importantes del mundo.

The Origin: Blind Maid, vio la luz tras cinco años de trabajo y consiguió importantes premios internacionales. Se trata de una versión mejorada del videojuego Malavisión.

El lanzamiento del producto fue mundial y se realizó a través de Steam, donde ya cuenta con más de 5.000 descargas. Próximamente, podrá ser descargado desde las plataformas de las mejores consolas del mundo.

Ismael Pozzo, uno de los desarrolladores del videojuego, explicó que este es el primer videojuego paraguayo que llega hasta las principales consolas del mundo.“El juego va a estar disponible para las mejores consolas y PC”, expresó en contacto con el medio Última Hora.

Para que el videojuego llegue al mercado internacional, gracias a un convenio con el mayor distribuidor de Europa, el mismo debió pasar por diferentes filtros de calidad.

“Hemos logrado un producto de calidad internacional. Va a ser complicado llegar de vuelta a este tipo de productos, ya que no es fácil este tipo de inversiones en el país. Esperamos que esto haga entender a los inversionistas de que es posible”, subrayó.

El videojuego está disponible a un costo promedio de USD 15 en Steam y en la web de waranistudios.com y se puede adquirir en producto en físico contactando al (0984) 646-863.

¿De qué trata?

Décadas después de los acontecimientos que generaron El Origen, un político corrupto que huye de la Justicia se refugia en una inhóspita región plagada de terribles leyendas.

Su asistente desaparece con las llaves del coche que necesita para poder salir de ese lugar. Durante su búsqueda, se enfrentará con el espacio y el tiempo, viéndose obligado a volver al pasado y encontrar el Origen de la Doncella Ciega mientras busca su redención.

El videojuego contiene elementos como hechizos como el Payé, de modo a que el personaje pueda repeler algunas situaciones.

“Esta nueva franquicia se basa en un político corrupto paraguayo que huye de la Justicia y es ahí donde ingresa al punto de no retorno que es el Origen, que es de donde quiere escapar. Vamos viendo su pasado y rememorando lo que fue su historia”, explicó.

El mensaje es que la corrupción política siempre ha existido, que no es un tema solo actual, sino de toda la humanidad, explicó el desarrollador.