Paraguay llega al podio en Olimpiadas Matemáticas

La delegación paraguaya logró la medalla de bronce en la 62° Olimpiada Internacional de Matemática 2021 (IMO), organizada por Rusia.

Sebastián Cano, estudiante de la ciudad de Coronel Oviedo, fue el integrante de la delegación paraguaya obtuvo el puntaje que lo hizo merecedor de la presea de bronce.

International Mathematical Olympiad (IMO) es la competencia de matemática más importante para estudiantes de secundaria y convoca usualmente más de 600 jóvenes de más de 100 países del mundo. Este año el país organizador fue Rusia y debido por la pandemia del COVID19, esta vez se hizo de manera virtual.

La delegación paraguaya estuvo integrada por Sebastián Misael Cano Sanabria (Coronel Oviedo), Kevin Francisco Aquino Díaz (Encarnación), María Guadalupe Solaeche Amadeo (Asunción), Gabriela Azucena Ayala Blanco (Asunción), Alfredo Nahuel Gómez Ruíz (Lambaré) y Mateo Juan María Elizeche Armoa (Asunción). Los profesores líderes que acompañaron al equipo nacional fueron el Dr. Roberto Viveros y el Ing. Jesús Torres, ambos exolímpicos de Omapa.

Las reglas de la IMO de este año establecieron que cada delegación debía contar con un local físico para que sus representantes hagan las pruebas. La delegación nacional utilizó como sede las instalaciones de la Universidad Comunera de Asunción.