Hoy se trata aumento para docentes en sesión extra de diputados

Esta mañana se trata el proyecto que concede el aumento salarial a docentes, previsto en la Ley de Presupuesto General de la Nación 2021, tema que será tratado durante la sesión extraordinaria convocada para hoy a partir de las 11:00. El presidente de la Cámara Baja y una bancada del PLRA ya anunciaron su voto a favor.

Se trata del proyecto “Que establece medidas transitorias de consolidación económica y de contenido social para mitigar la pandemia del Covid-19”, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores.

Este documento modifica la Ley 6672/21 de Presupuesto, afectando el incremento salarial del 16% para maestros, cuya aplicación está prevista para el mes de octubre, tema que ya había sido pactado con el sector educativo.

Mediante un comunicado, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR-Ñeembucú), anunció que votará a favor de mantener

“Brindar una mejor oportunidad de vida a nuestros docentes es fundamental; sin educación no hay futuro posible para nuestras próximas generaciones”, dice parte del mensaje emitido por el diputado Alliana, en el que adelanta su voto a favor de modificar la propuesta aprobada por Senadores.

Bancada C del PLRA

En la misma línea se manifestó la Bancada C del PLRA, que en un documento a la opinión pública se comprometió a honrar el compromiso asumido a finales del año pasado con el gremio docente.

“Como siempre, el Partido Liberal Radical Auténtico, acompaña las justas reivindicaciones de nuestro pueblo, y en este caso en particular, tenemos la convicción de que podemos lograr una mejor educación a partir de la dignificación del trabajo docente”, indica parte del texto.

Asimismo, los integrantes de este bloque aseguraron que apoyarán la modificación del proyecto a ser tratado.

“¡Los maestros son pilares del desarrollo de una nación!”, dice finalmente el comunicado firmado por los diputados Pastor Vera Bejarano (PLRA-San Pedro); Celso Kennedy (PLRA-Caaguazú); Carlos Silva (PLRA-Ñeembucú); Andrés Rojas Feris (PLRA-Concepción); Esmérita Sánchez (PLRA-Caaguazú); Roya Torres (PLRA-Alto Paraná); Juan Manuel Ayala Acevedo (PLRA-Amambay); Carlos Noguera (PLRA-Alto Paraná) y Carlos María López (PLRA-Cordillera).

Cabe recordar que los maestros tienen prevista la realización de una marcha que iniciará este martes, en reclamo de que sea exceptuado el artículo que deja sin efecto el incremento de sus haberes.