Este fin de semana llega el segundo componente del Sputnik V

El ministro de Salud, Pública, Julio Borba, informó que este fin de semana arribará al país el segundo componente de las vacunas Sputnik V, 15 días antes de lo esperado según se había confirmado anteriormente días atrás.

“Tenemos la confirmación de que vamos a recibir, nos vamos a jugar por lo que se comprometió el Fondo Ruso de Inversión”, dijo Borda al informar sobre el arribo de los componentes esta misma semana.

Con la llegada de estas segundas dosis, se podrá completar el esquema de vacunación para las personas que fueron inmunizadas con esta plataforma luego de semanas de incertidumbre debido a la escasez de este componente a nivel mundial por la explosión de casos de coronavirus en Rusia, fabricante de esta vacuna.

Se trata de un lote de 40.000 dosis que en principio estaban anunciados para fin de mes, pero que llegarán mucho ante. Las mismas se destinarán para aquellas personas vacunadas entre el 18 al 26 de mayo, grupo que debe recibir la segunda vacuna el 18 de agosto de acuerdo al calendario establecido por el Ministerio de Salud.

En otro momento, el secretario de Estado celebró la disminución de contagios y muertes, sin embargo pidió a la ciudadanía no dejar de lado los cuidados sanitarios.

“Lo que más miedo es que la gente sigue un poco relajada, seguimos aglomerándonos. Se podría venir una tercera ola, esperemos que no sea así y es por ello que debemos cuidarnos”, dijo.