Sony compra Crunchyroll, la plataforma principal de anime

La plataforma de contenidos de animación Crunchyroll fue comprada por fin por Sony Pictures Entertainment, quienes anunciaron que el acuerdo fue por un monto de 1,175 millones de dólares.

En julio de 2020, la compañía de transmisión especializada en anime llegó a los 5 millones de suscriptores y aunque se trata de una empresa de nicho, Sony podría acaparar más títulos exclusivos en su servicio Funimation, también especializado en este tipo de contenidos.

El acuerdo de Sony para adquirir Crunchyroll se anunció por primera vez en diciembre de 2020 y el objetivo final de la unificación de las dos propiedades de anime bajo un mismo techo es desarrollar «una experiencia de suscripción de anime unificada lo antes posible», dijo Tony Vinciquerra, presidente y director ejecutivo de Sony Pictures Entertainment, en un comunicado.

En un cambio radical de su estrategia de transmisión, AT&T ha decidido liberar sus activos de medios y concentrarse en su negocio principal de conectividad.

“Con la incorporación de Crunchyroll, tenemos una oportunidad sin precedentes para servir a los fanáticos del anime como nunca antes y brindar la experiencia del anime en cualquier plataforma que elijan, desde teatro, eventos, entretenimiento en el hogar, juegos, transmision, TV lineal, en todas partes y en todos los sentidos”, dijo Vinciquerra.