Campesinos llegan a Asunción para exigir al Gobierno cumplimiento de acuerdo

La Coordinadora Nacional Intersectorial encabezará una protesta masiva de campesinos en Asunción, que empezarán a llegar a la capital desde hoy. La movilización es para presionar al Gobierno a cumplir con su compromiso de entregar USD 25 millones a ser aplicados en programas de agricultura y también para exigir el cese de desalojos a comunidades indígenas.  

En el transcurso del día los labriegos arribarán a la capital del país con la intención de concentrarse en la capital para concentrarse en el Microcentro, comentó Jorge Galeano, dirigente de la Coordinadora Nacional Intersectorial.

Según el dirigente, el Gobierno no ha cumplido con su promesa de desembolsar 25 millones de dólares para la ejecución de programas de agricultura, acuerdo que suscribieron ya en octubre del año pasado.

Otra de las exigencias de su movilización es para solicitar intervención en las agencias de cobranzas que adquirieron las deudas de los campesinos. Dijo que estas entidades exigen no solamente el pago de la deuda, sino también del 10 % extra en concepto de intereses.

Así mismo manifestó que también piden “el cese de desalojo total de las comunidades indígenas” exclamó a la 730 AM.

Se espera que para las 18:00 llegarán de todas las delegaciones y a las 19:00 se tiene previsto el lanzamiento de oficial de la manifestación. En la mañana del martes se dará a conocer el itinerario de las marchas masivas, que prometen sitiar la capital.