Becal y UNA enviarán a trece estudiantes a EEUU y Europa para especializarse

La Universidad Nacional de Asunción (UNA) entregó este lunes certificados de beca para 13 alumnos que podrán seguir sus estudios en Estados Unidos, Italia y España.

Los jóvenes becados son de las facultades de Filosofía, Ciencias Económicas, Politécnica, Ciencias Exactas y Naturales; Ingeniería, Ciencias Químicas, Arquitectura y Arte. Las becas fueron entregadas gracias a un convenio entre la UNA y el Programa Becas Carlos Antonio López (Becal).

Durante la entrega de los certificados, celebrada en la UNA, la rectora de la casa de estudios instó a los estudiantes a que aprovechen la oportunidad. Asimismo, les pidió que honren al Paraguay demostrando responsabilidad y perseverancia.

Cecilia Ayelén Sanabria, estudiante de la Facultad de Filosofía, resaltó la importancia de la formación en el exterior para los jóvenes “considerando la oportunidad para ser mejores líderes y ayudar para el desarrollo de nuestro país.»

En su momento, el profesor Edgar Sánchez sostuvo que el programa de movilidad de la UNA es una apuesta al proceso de internacionalización de la educación superior. “En tal sentido, desde la UNA, pregonamos e impulsamos a los jóvenes a participar de las oportunidades disponibles a través del convenio UNA-BECAL”, destacó.

Mencionó la reglamentación de Movilidad Internacional que garantiza a los estudiantes reglas claras para estudiar en el exterior. Por su parte, la representante de BECAL, la Ing. Iris María Arce felicitó a los jóvenes que realizaron todo el esfuerzo para acceder a las becas. Recordó que las oportunidades representan la apuesta del Estado por la capacitación de la juventud como herramienta de desarrollo del país.

El Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior tiene como uno de sus ejes el fortalecimiento de la investigación, la innovación y la educación mediante becas de estudios de entrenamiento y posgrado en el exterior.