Candidato a Concejal trabajará por una ciudadanía «justa, solidaria, pujante y floreciente»

Alcides Núñez, candidato a Concejal por el Movimiento Independiente Esperanza Luqueña, motivado por trabajar por el bien común, promete luchar contra el nepotismo y la falta de oportunidad para todos, teniendo una gestión responsable y transparente.

«El motivo principal de mi candidatura es la inoperancia de las autoridades actuales en bien de la ciudadanía. Por ello mi compromiso es con el pueblo luqueño, atendiendo y escuchando sus necesidades, brindando respuestas y teniendo una gestión responsable y transparente» señala Nuñez a Mayoría, acerca de la motivación detrás de su candidatura.

Asegura que el movimiento desconoce la administración actual porque «existe un hermetismo en el mismo», expresa que a pesar de ser un gobierno colorado «no existe una oposición firme que pueda denunciar las falencias de la administración actual».

Subraya que existen varias cosas que necesitan ser estudiadas a profundidad, entre las que nombra: la tercerización de cobros de impuestos inmobiliarios, la sobrefacturación de obras públicas, la concesión de recolección de basuras a falta de un año del vencimiento del contrato actual y la falta total de interés en cuanto a tratamiento de expedientes de distintas índoles de los contribuyentes.

Desde su perspectiva, el candidato indica que los principales problemas que necesitan tratarse en el municipio de Luque, son la transparencia administrativa, el nepotismo y la falta de oportunidades para todos.

Propuestas

Entre sus principales proyectos esta la creación de políticas comunales para los jóvenes pero desde los jóvenes, sin discriminación alguna, «por ser unos de los grupos más importante para el fortalecimiento de nuestra ciudad y de la Patria, que naturalmente es el futuro». 

Núñez resalta que dedicara su tiempo completo al servicio de la comunidad, para ejercer una tenaz función de contralor. 

También que trabajará de cerca con las Comisiones Vecinales, cooperará con la creación de un centro de rehabilitación de adictos y su inserción en la sociedad y campo laboral.

Siguiendo con los proyectos, comenta que buscará la solución definitiva de los asentamientos. Promocionará una guardería de niños para madres quienes no tienen un lugar donde dejar a sus hijos para poder trabajar.

Además trabajará en restablecer el sistema de transporte público en toda la ciudad, reactivar los puestos de salud de las diferentes compañías y fomentar el deporte en toda su magnitud.

El Cap. N. Alcides Núñez expresa que el Movimiento Independiente Esperanza Luqueña M.I.E.L, se enfoca a una alternativa de oportunidades y oposición a la estructura actual de los partidos tradicionales, cuyo fin principal, es El Bien Común. «Somos un movimiento nobel, con personas responsables, comprometidos con los ideales de la sociedad Luqueña y queremos ayudar al Gobierno Municipal para que le empiece a ir mejor», expresa.

Pese a que el movimiento, no tiene candidato a Intendente, están en conversación para un eventual apoyo al Dr. César Mesa Bria, porque confían que es quien reúne los requisitos para cumplir con los ideales y proyectos de M.I.E.L.

El candidato finaliza diciendo, «si ponen su confianza en mí, tendrán un representante con voz y voto para que sus intereses sean considerados», «le vamos a decir al Intendente lo que muchos de sus funcionarios no se animan a decirle por temor a perder el trabajo, nosotros venimos a colaborar todos merecemos las mismas oportunidades».

Núñez se presenta sin recibir apoyo de ningún político ni empresario, por ende al momento de tomar decisiones, reafirma que «no se deberá a nadie y no le temblarán las manos al decidir por la ciudadanía y el bien común».

Sobre Alcides Núñez 

Es egresado como Lic. en Ciencias Militares en el Arma Naval Intendencia de la Academia Militar «Mcal. Francisco Solano López», como Guardia Marina y en el año 2017 en el grado de Capitán de Navío, ocupando varios cargos en la Armada Paraguaya, último cargo Director de Apoyo de Servicios y Director de la Intendencia de la Armada Paraguaya.

Fue Instructor de los Cursos Navales, Academia Militar «Mcal Francisco Solano López» Comisión Directiva Club 16 de Agosto, 6ta Cñia. Marambure, año 2001. 

Presidente Comisión Vecinal de Fomento, 6ta Cñia. Marambure, por varios periodos. 

Presidente, Fundador y propietario del Club Crio. Gral. «Natividad Núñez Pérez» 6ta. Cia. Marambure, actualmente con permiso desde el año 2019.

Otros cursos

  • Prof. de Educación Física, Esc. de Educ, Física FF.AA., año 1990.
  • Escuela de Perfeccionamiento CINAE, año 1991.
  • Escuela de Comando y Estado Mayor CINAE, año 2005.
  • Ciencia de la Educación UAL, año 2008.
  • Postgrado en Didáctica Universitario CINAE, año 2009.
  • Magíster en Planificación y Conducción Estratégica Nacional MDN, año 2011.
  • Curso de Técnico en Fútbol ENEF, año 2012.