Al menos 8 desaparecidos en zona afectada por enorme incendio en California

El incendio Dixie, la gran amenaza para California en estos momentos y que entre el miércoles y el jueves arrasó la pequeña población de Greenville, se convirtió este viernes en el tercer incendio más grande en la historia del estado.

Al menos ocho personas han sido reportadas como desaparecidas en la zona afectada por el incendio Dixie, el tercero más grande en la historia de California que arrasó esta semana con la pequeña población de Greenville

Fotografía: AFP.

Este incendio, que comenzó el pasado 14 de julio, ha calcinado ya más de 175.000 hectáreas, detalló este viernes el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (Cal Fire).

Según la cadena Fox News, que cita a la Oficina del Sheriff de Plumas, cinco de las personas cuyo paradero es desconocido son de Greenville, dos de la población de Crescent Mills y una de Chester, todas ubicadas en ese condado, situado al noreste del Estado Dorado.

Álvaro Carreras, un español residente en California, explica cómo está la situación: «Están siendo unos días muy difíciles en el norte de California. Llevamos varias semanas de incendios y da mucha pena ver cómo el fuego se están llevando casas, edificios. Y no solo por eso, también por la cantidad de hectáreas que se están quemando».

Fotografía: Associated Press.

«Esta temporada creo que va a ser especialmente difícil porque ha llovido muy poco durante todo el año. Esperemos que poco a poco lo vayan controlando y que no lamentemos más desapariciones», ha añadido.

En California, el pico de la temporada de incendios se produce habitualmente entre septiembre y noviembre, por lo que todavía quedan varios meses de mucho peligro.