Más movilizaciones: gremio docente convoca a protesta masiva

La Federación de Educadores del Paraguay (FEP), convocó a una serie de movilizaciones en todo el país como medida de protesta para exigir el cumplimiento de sus reivindicaciones. La convocatoria está prevista el próximo martes 10 y miércoles 11 de la próxima semana.

Una de las principales causas de esta movilización es para presionar a la Cámara de Diputados para que estudie y modifique el Proyecto de Ley “Que estable medidas transitorias de consolidación económica de contención social para mitigar el impacto de la pandemia del COVID-19 o Coronavirus” sancionada hace poco por el Senado.

Esta modificación elimina, en su artículo 4, la implementación gradual del Salario Básico Profesional del sector docente.

La convocatoria es para los días martes y miércoles de la próxima semana a partir de las 08:00. Los puntos de concentración serán establecidos por las autoridades de las asociaciones en las cabeceras departamentales.

Otra de las motivaciones de esta protesta es que el Ministerio de Hacienda incluya en el Proyecto del Presupuesto General de Gastos de la Nación del año 2022, los recursos para el otorgamiento del 16%, de ajuste salarial para el cumplimiento de la cuarta etapa del Salarlo Básico Profesional

Además rechazan cualquier tipo de legislación «que tenga la intención de aumentar el porcentaje de aporte y la cantidad de años de servicio del sector docente para acogerse a la jubilación».