Manifestación de Camioneros: Advierten posible desabastecimiento de cerveza, combustible y otros productos

La mesa de diálogo instalada este viernes en busca de lograr una solución sobre el paro de los camioneros, fue declarada en cuarto intermedio al no llegar a un acuerdo. Continua medida de fuerza, pero aseguran que no cerrarán rutas.

La mesa diálogo está compuesta por autoridades del Gobierno, representantes del gremio de camioneros y del sector productivo nacional. La primera reunión se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno.

Federico González, asesor de Asuntos Estratégicos, mencionó en conferencia de prensa que durante el diálogo, se avanzó bastante hacia lo que ambas partes pretenden.

“Mañana nos vamos a acercar a esa solución que todos queremos. Las posiciones no están tan distantes como parecen”, sostuvo González.

Por su parte, Ángel Zaracho, de la Federación de Camioneros del Paraguay, garantizó que no se cerrarán las rutas en ningún punto del país, pero indicó que continuarán con las movilizaciones.

La Comisión se volverá a reunir este sábado en la oficina de la Subsecretaría de Estado y Tributación, con el objetivo de avanzar sobre un proyecto en concreto.

Por su parte, Miguel Corrales, presidente de la Asociación de Propietarios y Operarios de Estaciones de Servicios y Afines (APESA) afirmó que varias estaciones de servicio se encuentran cerradas por falta de combustible.

Expresó que el sector agrícola carece de combustible, momento en el cual los productores se encuentran en etapa de siembra.

Cabe recordar que el gremio llegó a un acuerdo con los camioneros movilizados para que los camiones cisternas puedan circular por todo el país hasta las 17:00 de este viernes.

A su vez, la directora de Asuntos Corporativos de Cervepar, Anahí Brítez, informó que este fin de semana podría verse afectada la distribución de cerveza.

“Hay desabastecimiento de lácteos, de productos de consumo y por supuesto también de cerveza, si estos cortes continúan nosotros vamos a estar teniendo desabastecimiento de cerveza en gran parte del país este fin de semana”, dijo este viernes, fecha en que se celebra el Día Internacional de la cerveza.

La representante de la cervecera explicó que el 70% de la población se encuentra en la frontera y que esta es la que se verá mayormente afectada por el desabastecimiento.