Imagen del mariscal López reconstruida digitalmente será subastada

La obra digital titulada "El mariscal de América" del ex presidente y mariscal de guerra paraguayo Francisco Solano López, estará en subasta desde el próximo 15 hasta el 20 de agosto a través de internet.

Ataliba Da Costa, realizador de la obra, explicó en contacto con el medio Última Hora, que en la imagen el mariscal Francisco Solano López se encuentra observando la fortaleza de Humaitá y que refleja el orgullo, satisfacción y esperanza.

Asimismo, dijo que la imagen es una reconstrucción digital de una fotografía del mariscal y que será entregada como cuadro, en las dimensiones de 1,20 x 80 centímetros.

De igual manera, señaló que el valor inicial de la subasta será de USD 10.000, considerando la importancia de Solano López en la Guerra contra la Triple Alianza (1864-1870) y la historia paraguaya.

Entre otras cosas, comentó que el cuadro ya iba a ser subastado de manera presencial en la Expo Solano López, que se realizó hace unos días, pero que no estuvo a tiempo.

Finalmente, agregó que la subasta se hará a través de internet y que las personas pueden comunicarse al (0984) 996-462 para más información.

Da Costa, de profesión cineasta, también es realizador de un documental sobre la Guerra de la Triple Alianza, el cual ya está terminado y próximamente anunciarán su estreno.