Guaraní buscará consolidar su liderazgo ante Olimpia esta noche

En Dos Bocas se disputará el clásico más añejo entre aborígenes y franjeados a partir de las 19:30, encuentro que levantará el telón de la cuarta fecha del torneo Clausura.

Guaraní llega a este choque con 7 unidades, como uno de los líderes del torneo y buscará hacer pesar su localía en el Rogelio Livieres. El Legendario viene de una contundente victoria ante el 12 de Octubre de Itauguá por la cuenta de 4-1.

Por su parte, el Decano buscará acortar distancias con los líderes, pero con la mirada puesta en su encuentro ante Flamengo de Brasil por la Copa Libertadores, a disputarse la próxima semana.

Los dirigidos por Sergio Orteman vienen de una derrota por el torneo local por 2-0 ante Guaireña FC, primer encuentro con público para ambos desde que inició la pandemia.

Aurinegros y Franjeados se enfrentaron en 306 oportunidades desde 1906; el cuadro de Bocas se quedó con la victoria en 84 oportunidades, el Decano en 143 ocasiones y se registraron 79 empates. En campo del Cacique se jugaron 36 partidos con 13 victorias del local, 7 empates y 16 triunfos del conjunto olimpista