Tras confirmarse la paternidad del senador Fidel Zavala, madre solicita mensualidad de 20 millones

La prueba de ADN a la que se sometió el senador Fidel Zavala (PPQ) resultó positiva. El legislador es padre de un bebé de tres meses. La joven solicita que la mensualidad se fije provisoriamente G. 20 millones y en definitiva, en G. 40 millones.

La abogada demandante en el caso de filiación contra el senador del Partido Patria Querida Fidel Zavala, Eva de Witte, informó a la 1080 AM, que el resultado de la prueba de ADN a la que se sometió el legislador dio positivo y agregó que “él reconoció el resultado positivo”, reportaron.

“El test laboratorial confirma la paternidad. Ayer hemos retirado los resultados que confirman la paternidad, por tal motivo, el señor Zavala seguirá cumpliendo con sus obligaciones y con los derechos emergentes de esa patria potestad”, alegó la abogada López de Quevedo.

Por su parte, De Witte, dijo a través de  Radio 1000 AM, que su defendida no aceptó la suma de G. 10 millones ofrecida por el legislador, debido a que recibía una suma superior de dinero de parte de Zavala ya desde el embarazo y apuntó que debido a que el niño tiene recién tres meses, la madre dedica todo su tiempo a la atención y se ve imposibilitada de realizar un trabajo remunerado que le genere otros ingresos.

Agregó que la madre del niño, no cuenta con casa propia, ni móvil para trasladar al pequeño a sus consultas médicas.

“Mi mandante no se opone al ofrecimiento de alimento, de hecho lo viene haciendo hace más de 4 años, es decir, desde el tiempo que llevamos relacionados sentimentalmente. Mi mandante se opone y ofrece reparos a la suma ofrecida de diez millones de guaraníes, y lo hacemos con los siguientes fundamentos: el señor Fidel Zavala Serrati durante su relacionamiento con mi mandante y antes del nacimiento del niño (…) depositaba en la caja de ahorro (…) la suma de guaraníes diez millones y esto era así porque ese era la suma requerida para cubrir los gastos que teníamos como pareja y en gestación (departamento, movilidad, alimentación, vestimenta)”, refiere la presentación realizada a última hora de esta mañana por la abogada Eva de Witte ante el juzgado de la Niñez y Adolescencia a cargo de la jueza Graciela Fernández.

La abogada explicó que para la determinación del monto de la prestación alimentaria se tienen en cuenta tres factores: Las necesidades del niño, la capacidad económica del alimentante y el modus vivendi del alimentante.

El pasado 26 de julio, Fidel Zavala fue sometido a un examen de ADN, tras la demanda por filiación presentada por una joven, de 25 años, quien es la madre de un niño de tres meses. La mujer que mantuvo una relación extramatrimonial por cuatro años con el legislador.

Argumentos de la madre

“En coincidencia con el nacimiento de nuestro hijo, dicha suma fue aumentada a G. 15 millones, y esto es así porque los gastos en los rubros antes mencionados han aumentado con la llegada de nuestro hijo, el aumento de la suma ha implicado incluso la apertura de una cuenta corriente en el banco Itaú, cuenta que el mismo me ayudó a habilitar con el otorgamiento de un certificado de trabajo emanado de una de sus empresas (…), a pesar de no ser empleada de dicha empresa (adjuntó copia simple y solicito se requiera informe correspondiente)”, relata la presentación.

Indicó además que ante la necesidad de movilizarse con la criatura, adquirió en el corriente mes un vehículo usado (año 2019) pagadero en 24 cuotas de G. 5.400.000, pues antes de ello no tenía vehículo alguno y se movilizaba en uber o en taxi.

Asimismo, la madre revela que el niño nacido en abril pasado tiene intolerancia a la lactosa, motivo por el cual se alimenta exclusivamente de leche materna, situación que le impide salir a trabajar y en el futuro, representará la obligación de contar con una alimentación especial y diferenciada. Ofrece el nombre del pediatra del niño, a los efectos de que el juzgado solicite al profesional el informe correspondiente.

Finalmente, solicita que se fije provisoriamente la suma de G. 20 millones y en definitiva, la de G. 40 millones mensuales. Destaca que el niño tiene derecho a tener el mismo nivel de vida del padre y de los demás hijos del mismo, plantea la apertura de la causa a prueba y para el efecto, solicita al juzgado una serie de diligencias tendientes a determinar el ingreso de Zavala, en sus actividades de legislador, empresario y ganadero.