El IMA ofrece taller virtual gratuito de escritura

El Instituto Municipal de Arte (IMA) de la Municipalidad de Asunción iniciará este viernes 6 de agosto un Taller Experimental de Escritura, libre y gratuito, que será dictado de manera virtual. Las inscripciones siguen abiertas.

La duración del mismo es de 3 meses, y estará a cargo de Osvaldo Olivera. Esta actividad se lleva adelante en el marco de la agenda cultural por el 30º aniversario de creación del IMA.

Los interesados en participar del Taller Experimental de Escritura del IMA deben solicitar su inscripción enviando sus datos por correo electrónico a osvaldo.olivera@ima.edu.py. La participación es totalmente libre y gratuita. Este taller será desarrollado de manera virtual a través de la plataforma educativa Classroom, y videollamadas de Google Meet, por lo que es necesario que los participantes utilicen una cuenta de Gmail, correo de Google. El IMA desarrolla las clases virtuales de todas sus escuelas y talleres en esta plataforma.

Osvaldo Olivera es licenciado en diseño, magíster en educación superior, especialista en medios digitales y educación virtual. Actualmente se desempeña como jefe académico del IMA, y desde el año 2017 dirige la Escuela Literaria Colofón. Consultado sobre este taller, comentó que “este proyecto pretende fomentar el conocimiento en personas interesadas en la escritura, el uso y aprovechamiento de los nuevos espacios virtuales en la literatura, la escritura creativa y redacción en redes sociales”. Además mencionó que se busca que los participantes exploren tendencias literarias, aplicaciones para leer en línea, criterios de legibilidad y leibilidad, entre otros.

Este año se celebra el 30º aniversario de creación del IMA, y en ese marco se están realizando una serie de eventos como este taller de escritura, unas charlas magistrales de arte dramático, la iniciativa Asunción Canta con el IMA de creación del coro de la institución. La próxima semana se habilitará la cátedra “Agustín Barrios” de perfeccionamiento en guitarra clásica. Todos los detalles de #IMA30años pueden ser consultados en las redes sociales de la institución en Facebook e Instagram.