Biblioteca Municipal habilitará muestra “La Asunción en los rostros de la memoria impresa”

La muestra estará abierta en su amplia sala de lectura ubicada en el Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino/ Manzana de la Rivera, los días viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de agosto, en horario de 10:00 a 21:00.

La Asunción en los rostros de la memoria impresa es una exposición de libros, enciclopedias y revistas referentes a nuestra ciudad capital Asunción, que se realizará en la Biblioteca Municipal Augusto Roa Bastos con motivo de los festejos de su 484º aniversario.

De esta manera, la Biblioteca Municipal se adhiere a los festejos ciudadanos, exhibiendo su rico acervo bibliográfico sobre Asunción, como una manera de revalorizar la memoria impresa de lo que se ha escrito y referido sobre nuestra ciudad. Por otro lado, la referida muestra integra los festejos del 30º aniversario del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino/ Manzana de la Rivera, que también se celebra en el mes.

Enclavada en el corazón mismo de nuestra ciudad capital, esta señera institución bibliotecaria dedicada al público en general, está identificada con la necesidad del saber ciudadano. Con 77 años de intensa y proficua labor cultural en la promoción y difusión del libro, apuesta a la divulgación del conocimiento, consciente de que gran parte del proceso educativo del ser pasa por la lectura, el estudio y la investigación, que son herramientas eficaces para erradicar y vencer las tinieblas de la ignorancia y el analfabetismo.