Violento ataque contra fuerzas policiales dejó tres fallecidos en Concepción

Anoche se produjo un ataque contra una patrullera policial en la ciudad de San Alfredo, Concepción, que dejó como saldo dos agentes de Policía y un guardia de seguridad muertos.

Una patrullera circulaba con cuatro policías cuando fue atacada a tiros, lo que pfrodujo la muerte del subjefe de la Comisaría de San Alfredo, Dionisio Ávalos Pereira y del suboficial inspector Odelio Insaurralde, mientras los otros dos sobrevivieron al ataque.

En ese momento llegaba otro vehículo con dos agentes seguridad de la estancia San Fernando, quienes también fueron atacados, lo que derivó en la muerte de uno de ellos, Leonidos Medina, mientras que su acompañante, Clemente Díaz, resultó herido y se encuentra en centro médico.

El fiscal Carlosmagno Alvarenga intervino en el suceso, quien confirmó los decesos. El fiscal indicó que los atacantes llevaron los fusiles de las víctimas. Se presume que eran entre 10 a 12 personas los atacantes.

“Está complicado el tema, estos ataques sucesivos demuestra que el EPP, ACA, EML, no están solos, sino que aparecen otros grupos que se mimetizan y utilizan el mismo esquema para hacer estas acciones. En este último caso parece uno muy dirigido”, dijo el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio.

A su criterio, estos ataques sucesivos en el norte responden a las inversiones que realiza el Gobierno en esa zona del país y que los grupos terroristas y criminales “atacan sucesivamente para generar el estado de incomodidad y zozobra en el departamento”.