SNPP ofrece más de 500 cursos de capacitación gratuitos

El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) lanzó un total de 521 cursos de capacitación para este mes que beneficiarán a más de 38.000 personas.

El Ministerio de Trabajo indicó que a través de la SNPP se impartirán dichos cursos, cuyo objetivo es mejorar las posibilidades de empleo.

“Ofrecemos estos cursos para que realmente puedan aumentar sus chances laborales. Una cuestión muy importante es que incluso llamamos a los profesionales universitarios que complementen sus carreras”, manifestó Carla Bacigalupo, ministra de Trabajo en diálogo con Paraguay TV.

Bacigalupo mencionó que las ofertas formativas se impartirán a través del SNPP en formato e-learning, fonoclases y presencial, que beneficiará a unas 38.430 personas.

Señaló que las capacitaciones serán un pilar clave en el plan de reactivación del empleo que apunta a fortalecer y potenciar el talento paraguayo.

“Un profesional puede hoy aumentar sus oportunidades de empleo si complementa su carrera universitaria con estas herramientas laborales que hoy son ampliamente requeridas por todos los empleadores”, puntualizó.

La ministra refirió que desde la institución a su cargo instan a los jóvenes que hayan finalizado el colegio y a los profesionales o estudiantes universitarios, a participar de estos cursos de formación, ya que actualmente el mercado laboral ha cambiado.

Las ofertas formativas fueron diseñadas mediante las mesas sectoriales integradas por empresarios de cada sector, a fin de fortalecer la capacitación de calidad, acorde a la demanda del mercado laboral.

Por otro lado, recalcó que en el 2021 registraron más de 10.000 inserciones laborales y esperan doblar esta cifra. También, que el uso de herramientas informáticas es un requisito en las empresas debido al ajuste del Teletrabajo.

Sobre la deserción laboral, anunció que elaboran proyectos, como los de Pasantías, para reducir las cifras y fomentar el interés en jóvenes a través de trabajos.