“Fotos y vídeos de visualización única”, así se denomina esta nueva función de acuerdo a la web oficial de WhatsApp. Se trata de contenidos que solo lo pueden ser abiertos una vez para luego desaparecer sin dejar rastros en la galería o el chat.
Esta función a nivel de mensajerías no es novedad, pero se trata de la primera vez que lo aplica WhatsApp. Esto permite a los usuarios mandar fotos y vídeos con información confidencial o sensible de forma más segura.
Enviar archivos de visualización única es simple, lo único que hay que hacer es pulsar el icono de un círculo con un (1) en su interior. Esto hará que el destinatario solo pueda abrir la imagen o vídeo una sola vez y a pantalla completa. No existen opciones integradas para reenviarla a nadie más o usarla en otras aplicaciones. Ni siquiera el remitente podrás verla de nuevo, aunque en la información del mensaje puedes saber si el destinatario la ha visto o no.
Si cuentas con la última actualización de la App puedes comprobar si ya posees la opción buscando el icono con el (1) en la interfaz de envío de imágenes o vídeos que hagas con la cámara. La compañía garantiza que llegará a todos los usuarios, tanto de iOS, Android y hasta es funcional incluso desde la interfaz web y las aplicaciones de escritorio.