El esperado componente dos de la Sputnik V llega este mes, aseguran

Autoridades sanitarias confirmaron que en el transcurso de agosto arribará al país el componente dos de la vacuna desarrollada por Rusia, con lo que se podrá garantizar la aplicación de la segunda dosis a quienes recibieron este biológico.  

“Nos confirmaron la llegada, estamos esperando en estos primeros días la fecha exacta, ellos empezaron a describir el calendario, nos dijeron que conocían las provisiones que nos entregaron en el tiempo y el intervalo que eso representa y que en algunos ya está por fenecer”, dijo el Dr. Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, en contacto con el canal Gen.

Según mencionó, el fabricante tiene en cuenta el calendario de segundas dosis y las cantidades que debe recibir Paraguay país este mes y los dos siguientes, para así cumplir con la entrega.

Lea más: Rusia garantiza provisión del segundo componente de la vacuna Sputnik V

El Fondo Ruso, siempre según Castro, informó que una vez cumplido con el primer lote de 40.000 dosis del componente dos, precisarán la fecha de las siguientes entregas a cumplirse en setiembre y octubre.

Las 40.000 dosis que arribarán este mes permitirán completar el esquema de los inmunizados entre el 18 al 26 de mayo, grupo que debe recibir la segunda vacuna el 18 de agosto de acuerdo al calendario establecido por el Ministerio de Salud.