ANDE ofrece nueva flexibilidad para clientes de baja tensión con facturas acumuladas

La nueva campaña otorga a los clientes con suministros en baja tensión, la posibilidad de pagar parte de su deuda directamente en las bocas de cobro habilitadas o en las cajas de la ANDE de todo el país, con lo cual evitarán la suspensión de la orden de desconexión por un período de 8 días calendario.

El presidente de la ANDE, Félix Sosa, explicó que esta posibilidad entrará en vigencia a partir de este mes e indicó que el pago podrá realizarse en los más de 9.500 puntos de pago externos adheridos y habilitados para la prestación de este servicio, o en las  28 oficinas de cobros de  la ANDE de todo el país.

De igual manera, podrán realizar el pago de las facturas acumuladas o una de ellas, a través de la página web de la red bancaria adherida.

La ANDE apunta a un segmento de alrededor de 294.310 clientes con suministros en baja tensión, que tienen más de 6 facturas acumuladas, quienes podrán realizar el pago de la deuda total o deuda anterior, de acuerdo a sus posibilidades.

Con el pago de la sexta factura, en el caso de que se tenga 5 o más impagas, se anula de manera automática la orden de corte del suministro eléctrico, por un plazo de 8 días.

Los pagos dentro de esta campaña son procesados de manera instantánea en el sistema de gestión de cobro de la ANDE, anulándose la suspensión del servicio por impago y a su vez, generando la orden de reposición del servicio.