Gobierno garantiza aplicación de segunda dosis de Sinopharm

Recientemente se informó sobre la recisión de contrato con la empresa G42, subsidiaria de Sinopharm en Emiratos Árabes Unidos, no obstante, el viceministro de Atención Integral a la Salud, Dr. Hernán Martínez, garantiza que la aplicación de la segunda dosis.

El funcionario recordó que el Gobierno Nacional había firmado contrato por un millón de vacunas; adquirió en primera instancia 250.000 dosis, de las cuales 125.000 fueron destinadas para primera aplicación y el resto para la segunda aplicación. Por lo tanto, no existen inconvenientes para completar el esquema de inmunización con esta plataforma.

Pese a que la recisión de contrato es irreversible, cabe mencionar que, la mayoría de las personas vacunadas con Sinopharm, ya han recibido la segunda dosis, informan desde el Gobierno.

Respecto a las vacunas Moderna, Hayat Vax (Sinopharm), Coronavac y Covaxin, la aplicación de segundas dosis serán los días jueves y viernes, una vez cumplidas las cuatro semanas de la primera dosis para Hayat Vax (Sinhopharm) y los 28 días para Moderna. Todas las modalidades, incluyendo estas dos, serán sin tener en cuenta la terminación de cédula de identidad.