Rusia garantiza provisión del segundo componente de la vacuna Sputnik V

El ministro de Salud, Julio Borba, informó que responsables del Fondo Ruso de Inversión aseguraron su “compromiso pleno” de enviar el segundo componente de la vacuna Sputnik contra el Covid-19, cuya escasez causa preocupación a nivel mundial.  

“Ellos se comprometieron a que, en el transcurso de las próximas semanas, dentro de la primera quincena de agosto, van a estar enviándonos lo que correspondería al componente 2, lo que necesitaríamos para el mes de agosto, que son 40.000 aproximadamente”, dijo el ministro de Salud Julio Borda.

El titular del MSP mantuvo el viernes una reunión con los responsables del Fondo Ruso de Inversión, oportunidad en la que recibió esta garantía, tras semanas de incertidumbre a nivel mundial, ya que, a falta del segundo componente, se combinar con vacunas de otro laboratorio para garantizar la aplicación a aquellos que fueron inmunizados con la Sputnik V.

Señaló que las dosis serán destinadas a aquellas personas que deben ser inmunizadas contra el Covid a partir del 18 de agosto y que recibieron la primera entre el 18 al 31 de mayo, aproximadamente.

Asimismo, afirmó que “hay un compromiso firme de que van a cumplir con nosotros y van a enviarnos las cantidades requeridas en fecha”, teniendo en cuenta que unas 300.000 personas fueron vacunas en el país con el primer componente de esta vacuna rusa.