Este domingo falleció el diputado Vicente Rodríguez

El diputado colorado Vicente Rodríguez, oriundo del Departamento de San Pedro, falleció en la mañana de este domingo.

El diputado Hugo Ramírez confirmó con mucho pesar que su colega de la Cámara Baja, Vicente Rodriguez, falleció en la mañana de este domingo a los 62 años de edad.

“Era una gran persona, un gran colorado, siempre le tuve admiración y respeto. Tenía problemas de salud desde hace tiempo», señaló a Última Hora el legislador.

A través de su cuenta de Twitter, Ramírez manifestó que «les toca despedir a otro colega» y resaltó la experiencia, conocimiento y templanza de Vicente Ramírez.

Su fallecimiento se produce dos días después de la muerte del diputado liberal Salustiano Salinas. El dirigente liberal, oriundo de Itauguá, estaba en Brasil tratándose una enfermedad. En su momento se descartó que sea Covid-19.

La bancada del movimiento Honor Colorado, a través de su cuenta de Twitter, también lamentó la pérdida del parlamentario calificandolo como «un compañero de luchas y sueños».

Según las primeras informaciones proporcionadas por amigos de la familia, el mismo estaba en su domicilio en el instante en que se sintió mal y sus familiares lo auxiliaron hasta el Hospital Regional de San Pedro, donde finalmente se produjo su deceso, informaron.

Vicente Rodríguez fue ex gobernador del Departamento de San Pedro y su hijo Gustavo Adolfo Rodríguez Leguizamón es actualmente intendente de la ciudad de San Pedro del Ycuamandyju.

Se trata del cuarto diputado que fallece en este periodo parlamentario, anteriormente también perdieron la vida Robert Acevedo y Ramón Romero Roa, ambos a causa del Covid-19, aparte del ya mencionado Salinas.