Buscan crear conciencia vial mediante concurso de dibujo para niños

La Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTS) invita a niños de 5 a 12 años a dejar volar la imaginación y a crear un superhéroe o superheroína que será protagonista de las próximas campañas impulsadas por la institución.

La seguridad vial es un factor fundamental en la vida de todos los ciudadanos, independientemente de su edad. Aunque los niños y los adolescentes no puedan conducir, gran parte de su rutina diaria se lleva a cabo en escenarios en los cuales la circulación de vehículos cumple un papel importante: desde acompañar a sus padres en el vehículo hasta ir en bici o incluso cruzar la calle son acciones que requieren un buen conocimiento de las normas de seguridad.

Por ello, la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV) lanzó un concurso que invita a niños de 5 a 12 años a dejar volar su imaginación y plasmar obras a través del dibujo. El objetivo de esta actividad es que los pequeños protagonistas puedan crear los personajes que se convertirán en superhéroes y superheroínas y que harán que la convivencia vial en Paraguay sea amigable.

Los participantes deberán enviar una obra inédita y hecha a mano, en una hoja blanca tamaño A4, al correo concursodibujo@antsv.gov.py o al WhatsApp (0992) 662-655. Cabe recordar que la técnica es libre y se valorará la creatividad en la producción de personajes  y conceptos de seguridad vial aplicados.

Otro punto importante a tener en cuenta es que el e-mail o mensaje deberá contener los datos del concursante: Nombre y apellido, edad, localidad a la que pertenece, correo electrónico de contacto, teléfono y nombre del superhéroe o superheroína realizado. También se deberá agregar una breve descripción del dibujo que será entregada al jurado.

Premios. La obra ganadora recibirá un vale para pasar el día en el Karting Club Paraguayo, cascos para bicicletas y su dibujo será utilizado en las próximas campañas de seguridad de la ANTSV. También habrá menciones para todos los participantes y muchos premios más.

Todos los trabajos serán publicados en la web www.antsv.gov.py y en las redes de la Agencia. Los ganadores serán anunciados el 16 de agosto, a través de los mismos espacios.