The Blacklist: Las versiones más controvertidas en lo nuevo de Metallica

Juanes, Ha*Ash y J Balbin ya lanzaron sus versiones de canciones de Metallica como parte de la celebración por 30 años del mítico disco “The Black Album”, con reacciones mixtas por parte de los fanáticos de la banda. The Metallica Blacklist tendrá la colaboración de 53 artistas de todo el mundo y de distintos géneros.

El colombiano Juanes fue el primero en lanzar su versión de “Enter Sandman” una de las canciones más populares del disco que cumple 30 años.

“Honrado de hacer parte de la celebración de los 30 años del Black Album. Recuerdo esos días en Medellín escuchándolo una y otra vez sin parar. Esto es un puto sueño hecho realidad! Gracias #Metallica por invitarme y hacerme una vez más parte de la familia!!!🤘🤘” con este mensaje, Juanes difundió el videoclip en Youtube.

Los comentarios negativos se sintieron con fuerza, sobre todo por los fanáticos más longevos de la banda de thrash metal.

Pero la controversia por las nuevas versiones continuaría con el lanzamiento de “The Unforgiven” por parte de Ha*Ash, el dúo femenino considerado como el más influyente en América Latina.

Lea más: Metallica anuncia álbum con colaboraciones de Mon Laferte, J Balvin, Ha*Ash y otros

Con una prolija interpretación, Ashley y Hanna mezclan casi al final de la canción estrofas en español, detalle que terminó de causar la indignación casi en masa en las redes sociales.

Pero la nota más polémica sin dudas fue J Balvin, una verdadera bomba viral con su versión de Wherever I May Roam, con un estilo urbano latino en el que se describe a sí mismo con un pegadizo “cada día más claro, sigo siendo un descaro, cada día más duro, cada día más claro”.

Sin dudas, los comentarios negativos de mayor calibre se dieron tras divulgarse esta versión, que sin embargo contrasta con las más de 2 millones de reproducciones en Youtube que ya lleva, a pesar de haber sido subida hace unos pocos días.

Una de las versiones latinas que más se esperan es la colaboración de la chilena Mon Laferte, quien interpretará ‘Nothing Else Matters’. También José Madero, ex vocalista de Panda, participará del disco tributo, con su adaptación de “The Unforgiven”.

Las ganancias de las ventas del álbum serán destinadas a diferentes organizaciones benéficas, entre ellas All Within My Hands de Metallica y aquellas que escojan cada uno de los 53 artistas que participan del disco.