Imputan a dos presuntos implicados con la mega carga de cocaína

Juan José Dubini Franco y a su hijo, Juan Dubini Verdún son los primeros imputados en el caso del decomiso de 3.400 kilos de cocaína en Fernando de la Mora.

El fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, Eduardo Royg imputó a padre e hijo por los hechos punibles de Tráfico internacional, Tenencia y Comercialización de sustancias estupefacientes, bajo la sospecha de estar implicados en el esquema que pretendía traficar la carga de más de 3.400 kilos de cocaína incautados el martes.

Juan José Dubini Franco fue convocado a declaración indagatoria, pero el mismo se abstuvo de declarar. Fue detenido el miércoles tras el allanamiento encabezado por el fiscal Royg en una vivienda del barrio Villa Aurelia de Asunción.

Su hijo permanece prófugo y con orden de detención y éste sería quien alquiló el depósito en el que fue encontrada la carga de cocaína.

Durante el allanamiento se logró levantar evidencias que vincularían a ambos con objetos relacionados al traslado y acopio de la droga, como documentos de vehículos que se utilizaron para el traslado hasta el lugar donde se incautó la sustancia. También facturas de compra de madera de quebracho, coincidentes con los troncos que se encontraron en el recinto y que fueron perforados en la parte interna, además de celulares y equipos.

El total de 3.416 kilos de cocaína fue decomisado el martes en un depósito en zona norte de Fernando de la Mora.