Esta madrugada llegaron 35 mil dosis de Pfizer

Este viernes arribó el vuelo con el tercer lote de las vacunas Pfizer adquiridas por Paraguay, 35.000 dosis que permitirán proseguir con el plan de inoculación que se desarrolla en todo el país.

Pasada las 05:00 de hoy pisó el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi el avión de Latam con unas 35.000 dosis de la firma norteamericana, con lo que se completan 100.000 biológicos, que a su vez forman parte del contrato de un millón de vacunas adquiridas por el Gobierno.

Las autoridades sanitarias informaron que los envíos seguirán siendo semanales hasta completar las 900.000 dosis restantes.

La firma privada “La Policlína”, mediante una alianza con el Ministerio de Salud, es la encargada de la distribución a nivel país de los inoculantes, cuyo proceso en este caso arrancaría mañana sábado.

Paraguay, a través de su Plan Nacional de Vacunación se aboca desde ayer jueves en el suministro de la segundas dosis contra el coronavirus que hasta hoy están destinadas exclusivamente a la aplicación de las plataformas de Moderna y Hayat Vax (Sinopharm).

Este fin de semana será exclusivo para segundas dosis de AstraZeneca, mientas que a partir del 2 de agosto iniciará la aplicación de segundas dosis de las un millón de vacunas Pfizer llegadas al país esta semana.