Garantizan llegada de 40.000 dosis del segundo componente de las Sputnik V

La viceministra de Salud, Dra. Lida Sosa, informó que el Gobierno de Rusia se comprometió a enviar 40.000 dosis de la Sputnik V, para poder cumplir con la segunda dosis contra el Covid-19.

Aparentemente, antes del 18 de agosto, fecha en que el cronograma en Paraguay establece la vacunación con las segundas dosis de Sputnik, llegaría el Componente 2 del mencionado biológico.

“Tenemos el compromiso de que vamos a estar recibiendo el segundo componente con la misma periodicidad con que íbamos recibiendo el primer componente que llegó sin su par. Entonces el 18 de agosto tendríamos que estar iniciando la inoculación de la Sputnik y estamos confiados en que vamos a recibir ya las 40.000 dosis que se necesitan”, manifestó la viceministra.

La viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud aseguró que las dosis llegarán en el mes de agosto, por lo cual quienes recibieron la primera dosis de la Sputnik V pueden estar tranquilos porque recibirán su segunda vacuna a tiempo.

Es importante destacar que la Sputnik V tiene la característica de que su primera y segunda dosis tienen componentes distintos. Hay en total 404.000 vacunados con esta vacuna, quienes deben completar su esquema 12 semanas después de haber recibido la primera dosis.

Con este lote anunciado por la viceministra solo se cubre cerca del 10% de ese total, pero la misma garantiza la llegada “con la misma periodicidad” que el arribo del primer componente.

Los primeros arribos estaban conformados por ambos componentes, por lo cual el esquema de los primeros vacunados con este biológico ya está completo.