Desde hoy solo se aplican segundas dosis de vacunas anti Covid-19

El Plan de Vacunación se centrará este jueves en la aplicación de la segundas dosis contra el coronavirus a nivel país, mientras se aguarda la llegada de más biológicos para proseguir con la aplicación de primeras dosis, ya que el país se quedó sin stock.

Serán dos jornadas consecutivas que están destinadas exclusivamente a la aplicación de segunda dosis anticovid de las plataformas de Moderna y Hayat Vax (Sinopharm). Hoy jueves se aplicará a personas que tengan terminación de cédula de identidad 0 al 4, y mañana viernes 30 para las terminaciones 5 al 9.

Para recurrir al vacunatorio, debe haberse cumplido el intervalo mínimo de un mes para ambas plataformas. No se debe acudir antes del tiempo señalado según la vacuna que recibiste.

El fin de semana igualmente será exclusivo para segundas dosis de AstraZeneca, mientas que a partir del 2 de agosto iniciará la aplicación de segundas dosis del millón de vacunas Pfizer llegadas al país esta semana.

Cuando llegue la fecha para recibir la segunda dosis, por lo general, la persona debe recurrir al mismo vacunatorio en donde se aplicó la primera, con su cédula de identidad y carnet de vacunación.

Algunos vacunatorios cambian de sede (ante cuestiones de logística), por eso es importante revisar antes la web de «Vacunate», sección Centros de Vacunación.