Atentado con explosivos en San Pedro deja tres militares fallecidos

Tres militares fueron las víctimas del atentado ocurrido este jueves en San Pedro, informaron desde la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Según datos preliminares brindados por los intervinientes, los militares salieron de estancia La Yeya con destino a la estancia Pa’ikuara, pero la emboscada fue en el predio Santa Clara.

Conforme al relato de los testigos, se oyó una explosión y posteriormente un grupo de hombres armados salió de un costado del camino disparando con armas largas.

Apuntaron que eran nueve los integrantes del desplazamiento, distribuidos en dos vehículos, los tres del primer rodado perecieron.

El Mayor Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), confirmó las tres bajas tras un atentado con explosivos en el norte del país. 

“Sufrimos un atentado con explosivos. Fallecieron 3 militares, el conductor y los acompañantes, no tenemos heridos ni desaparecidos”, manifestó. Descartó que el hijo de Obdulia Florenciano, hermano de Edelio Morínigo, sea una de las víctimas.

Más tarde, el vocero indicó que todos los ocupantes del vehículo alcanzado por los explosivos fallecieron. Confirmó también que hubo fuego cruzado, pero que nadie más resultó herido. Los tres fallecidos son suboficiales jóvenes. 

Por su parte, la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, comentó que el fiscal Federico Delfino, además de otros agentes, está a cargo de las investigaciones. Apuntó también que el médico forense Pablo Lemir se está dirigiendo a la zona de los hechos.

Aún no trascendió la identidad de los fallecidos, pero se dio a conocer los rangos de estos. Se trata de un sargento primero de Material Bélico y dos sargentos primero de Infantería.

Se sospecha que el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) es el responsable del ataque, considerando que es de las mismas características al ocurrido en agosto de 2016, donde fueron asesinados ocho militares.