Afiliaciones masivas irregulares en la ANR causa repudio en las redes sociales

El hashtag #ANRNuncaMas vuelve una vez más a ser tendencia en la red social Twitter, luego de que se denunciaran afiliaciones masivas irregulares en el padrón de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Con un masivo repudio respondió en las redes sociales la ciudadanía en la jornada de este jueves, luego de que se comprobaran afiliaciones masivas irregulares en el padrón de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Entre las personas que denunciaron las afiliaciones masivas se encuentra la periodista Menchi Barriocanal, quien manifestó en su cuenta de Twitter que también fue afiliada sin su consentimiento y exige que corrijan de manera inmediata porque se «siente atropellada en sus derechos».

Tras las masivas denuncias, cayó el servidor de la página web de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Por su parte Eduardo González, apoderado de la ANR señaló «Verificamos que hubo un hackeo de la página y se incluyó el padrón nacional dentro de la consulta que se hace para el padrón del partido».

«Que la gente esté tranquila, no hubo ninguna inclusión», agregó González y sostuvo que en los próximos minutos se harán las correcciones correspondientes.

Añadió que «se aprovechó una situación de vulnerabilidad» para realizar el ataque a la página web de la ANR. «Para nosotros no es nada casual. Nosotros venimos sufriendo ataques, no solamente cibernéticos. Esto es algo que no puede tomarse a la ligera», indicó.