Liberan a secuestrado en el norte sin pago de rescate

La Fiscalía confirmó que Juan Olmedo, víctima de secuestro el pasado 26 de julio, ya fue puesto en libertad por sus captores.

Esta noche se confirmó la liberación con vida de Juan Carlos Olmedo Fernández, el empleado de la estancia Pindoty, en Tacuatí, San Pedro que fue secuestrado presuntamente por grupos criminales que operan en el norte del país. No se pagó rescate para la liberación, afirmó el ministro del Interior Arnaldo Giuzzio.

El hombre había sido secuestrado en un camino vecinal el pasado lunes y fue reportado como desaparecido inicialmente.

Más tarde, se confirmó que se pidió una suma de dinero a la familia. Inicialmente se habló de G. 500 millones, pero ahora se sabe que fueron unos USD 200.000.

Olmedo fue liberado en la zona de Horqueta, en el departamento de Concepción.

Giuzzio, manifestó que no se observa ningún tipo de maltrato en el hombre y que según le informó la Policía Nacional no se realizó pago alguno por la puesta en libertad. 

“Fue recuperado no muy lejos del lugar y están todos contentos en Tacuatí”, acotó, mencionando que se encuentra en buen estado de salud aparente.

Dijo también que logró comunicarse con Olmedo y afirmó que se lo “escuchaba bien”.

Hasta la fecha no existía siquiera certeza del responsable del secuestro, aunque se mencionó que podría ser de vuelta la autodenominada Agrupación Campesina Armada (ACA).