Denuncian vertido de efluentes en el Río Paraguay a través del arroyo Mburicaó

Efluentes de color rojizo eran vertidos desde el arroyo Mburicaó hasta desembocar en aguas del río Paraguay, según la denuncia recibida por el Ministerio del Ambiente que decidió tomar intervención en el caso.

Fiscalizadores del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) se constituyeron hasta el Arroyo Mburicaó, en su desembocadura con el Río Paraguay.

La visita de los funcionarios se llevó a cabo en prosecución a una denuncia recibida por el supuesto vertido irregular de efluentes en este sector.

Al hacer la verificación in situ, no se pudo constatar el hecho denunciando, aunque sí se visualizaron aguas de color gris oscuro y un olor característico de efluentes cloacales.

Los funcionarios del MADES se constituyeron en el lugar conjuntamente con la Unidad Especializada de Delitos Ambientales del Ministerio Público. En la ocasión, tomaron registros fotográficos y de video.

Se presume que los efluentes -que en el momento ya no se observaron- podrían provenir de algunas industrias cárnicas (curtiembres) de la zona.

El Ministerio del Ambiente estará realizando un monitoreo en dicho sector, además de fiscalizaciones a las distintas industrias que operan en la cuenca del Mburicaó.