Nakayama será el candidato oficial de la oposición para la intendencia de Asunción

El diputado por Patria Querida, Sebastián García, declinó su candidatura a la intendencia de Asunción a favor del postulante por la Alianza Juntos por Asunción, Eduardo Nakayama.

En la sede del Partido Patria Querida se llevó a cabo la conferencia de prensa en la cual se informó el resultado de las encuestas en las cuales Sebastián García (PPQ) y Eduardo Nakayama (PLRA) se disputaron la titularidad de la candidatura.

Sebastián García, anunció que el equipo de Patria Querida decidió dar un paso al costado para apostar a la candidatura única de Nakayama, luego de haberse comprometido en un acuerdo previo a la realización de la encuesta.

“Hoy no damos un paso atrás, damos un salto gigantesco porque sabemos que hoy gana Asunción, con esta decisión gana la gente, gana el Paraguay (…) Unidos vamos a trabajar por esa ciudad en la que todos soñamos”, manifestó en la conferencia.

Por su parte, Nakayama dijo que los “números” les dicen que con este acuerdo ya la oposición pasa al frente y el 10 de octubre van a ganar. “Esto es obra de una nueva generación de hombres y mujeres que anhelamos un futuro mejor para Asunción. Es un paso muy importante para el periodo de la transición democrática porque sella esa unidad que deseamos, no solo entre partidos sino con el pueblo paraguayo”, expresó.

Reafirmó el compromiso el acuerdo firmado previamente con Patria Querida y acompañará la candidatura de todos los aspirantes a concejales, para que la mayoría ingrese a la Municipalidad. “Estamos convencidos de que con esta suma, gana la ciudad de Asunción”, finalizó.

Eduardo Nakayama 

Nacido en Asunción pero con ascendencia japonesa, el intendentable oficial de la oposición es abogado y posee un masterado en historia, realizado en la Universidade de Passo Fundo de Brasil. Es reconocido por sus conocimientos históricos y posee varias investigaciones relacionadas a la historia del Paraguay.

Deberá enfrentar principalmente al candidato colorado, Óscar “Nenecho” Rodríguez, quien había asumido como intendente después de la renuncia de Mario Ferreiro.