El Exorcista volverá como trilogía

Universal y Blumhouse planean revivir la icónica saga de horror con una nueva historia que se dividirá en tres películas.

Luego de reimaginar la saga de Halloween, el director David Gordon Green se ha apuntado para abordar otro clásico del horror: El Exorcista. La película de William Friedkin recibirá una nueva tanda de secuelas con una trilogía nueva que tomará los hechos de la original e incluso traerá de vuelta a una de las actrices principales. Esto en un nuevo plan con el que Universal tiene en la mira consolidar una franquicia.

Ya se había anunciado que había una secuela o reboot en camino, pero ahora se confirma que no será una sino tres películas las que continuarán con el horror. Todas, de momento, serán realizadas por el director David Gordon Green.

De acuerdo al New York Times, Universal Pictures y su streaming Peacock pagaron $400 millones de dólares para ser la casa de este nuevo revival de la clásica saga de terror.

Para la nueva trilogía se ha confirmado el regreso de la actriz Ellen Burstyn, quien interpretó a la madre de la niña poseída en el filme original, regresará para ese mismo papel y será buscada por un nuevo protagonista, al que dará vida el actor Leslie Odom Jr., luego de caer en la desesperación luego de que su propio hijo es víctima de posesión.

La primera entrega de esta trilogía se espera para finales de 2023, cuando Green tenga concluida sus obligaciones con la otra saga.