TurismoAsu presenta la primera edición de “Star Party”, un encuentro con las estrellas

La ciudadanía podrá observar el cielo a través del Observatorio Astronómico Móvil Buenaventura Suárez (OAM), del Parque Tecnológico ITAIPU (PTI), este domingo 25 de julio, de 17:00 a 19:00.

La actividad, gratuita y abierta a todo público, tiene como fin brindar informaciones sobre conceptos básicos de astronomía y proporcionar las herramientas para observar el cielo a través del observatorio, que cuenta con un equipamiento integral.

De esta forma se promueve el acercamiento de niños, jóvenes y adultos a la actividad científica y tecnológica.

El Observatorio Móvil tiene 2.4 metros de ancho, 5.5 metros de largo y 2 metros de alto. En este espacio se cuenta con: telescopio nocturno de la marca Celestron, telescopio solar de la marca Coronario, notebook, una mini estación meteorológica, batería, un generador de 2hp, luces led dentro y fuera, y oficina.

Su nombre es en honor al sacerdote jesuita Buenaventura Suárez, primer astrónomo de Paraguay, quien construyó un observatorio astronómico en las misiones jesuíticas.

La iniciativa es organizada por Astro Turismo Paraguay, Parque tecnológico Itaipú, Aficionados Astronomía Paraguay y el Centro Municipal de Información Turística. Los responsables adelantan próximas ediciones.