Más de mil personas asistirán al encuentro Cerro vs. Libertad

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) habilitó a más de 1.000 hinchas para asistir al partido piloto que forma parte del estudio controlado para evaluar el retorno escalonado del público a los estadios. Ayer se dio el regreso oficial del público en un partido del torneo local desde el inicio de la pandemia, en el encuentro entre Sol y Luque.

El encuentro entre el Ciclón y el Gumarelo se disputará en la Nueva Olla el domingo 25 desde las 19:30 en partido por la segunda fecha del Torneo Clausura 2021 de la APF, en el encuentro entre el equipo azulgrana y el del Gumarelo.

Al cierre del período de inscripción, a las 19:00 de este viernes, un total 1529 ciudadanos se inscribieron, de los cuales 1014 reunían el requisito de dos dosis aplicadas de vacuna contra el COVID-19 (o una de las monodosis).

Los voluntarios aceptados fueron agendados para citas para el test de hisopado de antígeno de COVID-19, que lo deben efectuar el sábado 24, al tiempo de firmar su consentimiento para ser parte del estudio de la cartera sanitaria estatal.

Todos los voluntarios agendados cuyos testes den negativo recibirán la invitación con código QR, vía mensaje de texto, en sus teléfonos móviles y tras cumplir con los protocolos sanitarios podrán ingresar el domingo a la Nueva Olla.

Por su parte, para el encuentro futbolístico de este sábado 24 entre Nacional y Guaraní, segundo partido del plan piloto del MSPyBS y la SND, 62 ciudadanos voluntarios podrán acceder al Arsenio Erico luego de haber pasado previamente el viernes por el test de hisopado de antígeno de COVID-19.

El juego entre Sol de América y Sp. Luqueño disputado este viernes se constituyó en un encuentro histórico, al contar con la presencia de público en las gradas después de más de un año.

Casi un centenar de ciudadanos voluntarios se hicieron cita en el Luis Alfonso Giagni, cumpliendo con todo el protocolo sanitario y volviendo a vivir en primera persona un partido de fútbol desde las gradas.